No existe ningún método, producto o tecnología que nos garantice la eliminación de un tatuaje sin riesgo de producir cicatrices. Como cualquier proceso que rompe la piel, existe el riesgo de producirlas en caso de cuidados inadecuados por parte del paciente.
El proceso de eliminación con Rejuvi Tattoo Remover es bien tolerado por la piel, los datos obtenidos por la publicación científica Cosmetic Dermatology 2001 April en un estudio sobre aparición de cicatrices realizado sobre 98 pacientes, obtuvo un resultado del 0% en las eliminaciones de micropigmentación, y un 6% en eliminaciones de tatuajes. El tratamiento con láser obtuvo un 5%.
Estos nuevos tratamientos de eliminación, son más conservadores para minimizar el riesgo de aparición de cicatrices. Normalmente si no se tuvo problemas al realizar el tatuaje original, y si el paciente no tiene tendencia a hipertrofia o queloides, el riesgo de cicatrices es mínimo.
Existen también algunas medidas preventivas para reducir el riesgo de aparición de cicatrices, como las cremas recomendadas por Rejuvi Lab: Scarecare gel o Super Soothing Cream.